Ciclos cortos y temperaturas bajas, ¿un riesgo para mi lavadora?

“¡Cuesta tener la ropa limpia con tres adolescentes! Mi lavadora funciona de forma continua y encadena lavados en ciclo corto a 30 o 40 grados. Esto me ayuda a ganar tiempo pero ¿pone en riesgo mi lavadora?"   - Carla -

“¡Cuesta tener la ropa limpia con tres adolescentes! Mi lavadora funciona de forma continua y encadena lavados en ciclo corto a 30 o 40 grados. Esto me ayuda a ganar tiempo pero ¿pone en riesgo mi lavadora?" - Carla -

Nuestro experto responde:

Sin duda, sí que supone un riesgo. Si funciona a 40ºC o menos, la lavadora se convierte en un lugar propicio para que proliferen los residuos. Sin embargo, los lavados con ciclos cortos y bajas temperaturas resultan indispensables para el día a día. ¿Por qué es importante actuar contra los residuos que amenazan la limpieza y el rendimiento de tu lavadora?

Ciclos cortos y lavados a baja temperatura: ¡peligro!

Los lavados repetidos a bajas temperaturas y con ciclos cortos suponen un riesgo para tu lavadora porque:

  • generan residuos y suciedad que son fuente de malos olores y que generan riesgo de avería.
  • Esos residuos, admás se acumulan en el tambor y afectan a la eficacia de tus lavados.

Si además la temperatura a la que funciona la lavadora es baja, la  suciedad empieza a proliferar. Una lavadora que funciona con programas cortos no puede llegar a eliminar los residuos. La brevedad de los ciclos repercute en la acumulaciónde suciedad. Los residuos se depositan y alcanzan hasta los 500 g al año sobre los componentes vitales de su lavadora.

Con Calgon, podrás encadenar ciclos cortos sin peligro

Si lo utilizas en cada lavado, podrás impedir la acumulación de suciedad que disminuye la eficacia de tu lavadora.

Calgon 2en1 te permite encadenar ciclos de lavado sin peligro para tu lavadora, independientemente del programa y la temperatura de lavado. Este producto antical posee agentes que elimina los residuos del lavado que suelen provocan malos olores, para que disfrutes de una lavadora siempre limpia.

Para una máquina aún más limpia, Higiene + ofrece una acción antibacteriana que refuerza la higiene de su lavadora.