¿Por qué se ha averiado mi lavadora?

"¡Es una catástrofe! Tengo que hacer la colada y mi lavadora no funciona. ¿Cuál es el problema? ¿Podría haberlo evitado?" - Marta -

"¡Es una catástrofe! Tengo que hacer la colada y mi lavadora no funciona. ¿Cuál es el problema? ¿Podría haberlo evitado?" - Marta -

Nuestro experto responde:

Sin duda se trata de una avería provocada por la cal. Con cada lavado, la cal del agua se va acumulando en los componentes vitales de tu lavadora sin que lo notes. Si no lo remedias, la cal acaba estropeando la lavadora tarde o temprano. 

La cal, el enemigo natural de las lavadoras

La cal somete a tu lavadora a una dura prueba. Al depositarse en ella, acaba dañando la resistencia, el tambor y el circuito de evacuación. ¿Resultado? La resistencia se sobrecalienta, las tuberías se corroen y el tambor gira con más dificultad. Esos problemas se suman y la lavadora funciona cada vez peor hasta que acaba averiándose.

No puedes ver la cal porque se pega a las piezas ocultas de tu lavadora, pero empieza a acumularse desde los primeros lavados. Esto se agrava si vives en una región en la que el agua es “dura”. Solo es cuestión de tiempo hasta que se produzca una avería.

Mi solución contra las averías provocadas por la cal:

¿Cómo prevenir las averías en las lavadoras? Evitando los depósitos de cal. Utiliza Calgon 2en1 en cada lavado: es imbatible contra la cal. Gracias a su fórmula con policarboxilatos, consigue ablandar el agua. De este modo, la cal dejará de pegarse a los componentes vitales de tu lavadora.

¡Pero eso no es todo! Calgon 2en1 también facilita la eliminación de la suciedad y los restos de detergente, otros problemas a los que se enfrenta tu lavadora a diario.
¡Tu lavadora estará siempre limpia y protegida!