Preguntas frecuentes

 

1. ¿Para qué sirve Calgon?

Solo tienes que añadir la dosis de Calgon recomendada en el cajón de detergente de su lavadora. Comenzará a actuar desde el principio del ciclo. Para una protección óptima de su lavadora frente a la cal y los residuos, utilice Calgon 2en1 en cada lavado. Y, para tener una lavadora más higiénica, utilízalo todos los meses en un lavado sin ropa. 

2. ¿Puedo utilizar Calgon con todo tipo de detergentes y tejidos?

Sí. Los productos Calgon se han concebido especialmente para su uso con todos los detergentes y tipos de ropa.

3. ¿Dónde debo poner la dosis de Calgon en mi lavadora?

Todos los productos Calgon se deben añadir en el cajón del detergente de su lavadora. Eso permite al producto actuar en los componentes ocultos de la lavadora. Si tu detergente y el producto Calgon utilizado tienen el mismo formato (gel, polvo o pastilla), podrás meterlos juntos en el cajón del detergente. De lo contrario, introduce el producto Calgon en el cajón del detergente y el detergente en el tambor directamente. 

4. ¿Cómo se debe utilizar Calgon?

Solo tienes que añadir la dosis de Calgon recomendada en el cajón de detergente de su lavadora. Comenzará a actuar desde el principio del ciclo. Para una protección óptima de su lavadora frente a la cal y los residuos, utilice Calgon 2en1 en cada lavado.

Y, para tener una lavadora más higiénica, utilízalo todos los meses en un lavado sin ropa.

5. ¿Debo utilizar los productos Calgon en cada lavado?

Sí. Para disfrutar de una eficacia óptima en tu lavadora, debe utilizar los productos Calgon sistemáticamente. 

Los agentes activos de los productos Calgon 2en1 previenen la formación de cal y facilitan la evacuación de residuos. El uso de los productos en cada lavado te permitirá tener una lavadora siempre limpia y con un rendimiento óptimo.

6. ¿Puedo utilizar Calgon en otros electrodomésticos?

No. Los productos Calgon no se han concebido para otros tipos de electrodomésticos. 

Están específicamente formulados para su utilización exclusiva en lavadoras. No obstante, Calgon es compatible con todos los tipos de ciclos, ropas y temperaturas de lavado. 

7. ¿Cómo puedo hacer para dosificar Calgon en polvo?

Para averiguar qué cantidad de Calgon en polvo debes meter en el cajón del detergente de tu lavadora, utiliza la bola dosificadora de tu detergente y consulta las recomendaciones que figuran en el embalaje de Calgon en polvo.

8. Con Calgon, ¿qué cantidad de detergente debo añadir a la lavadora?

Gracias a Calgon, solo necesitarás la cantidad mínima de detergente que se recomienda en las regiones en las que el agua es blanda, lo que puede suponerle un ahorro de hasta el 35 %. Normalmente, cuanto más dura es el agua, más detergente hace falta para obtener unos resultados de lavado impecables. Calgon impide la formación de cal y ablanda su agua, y de este modo, ahorras detergente.

9. ¿Debo retirar la bolsita de las pastillas Calgon 2en1 antes de su utilización?

Sí. Las bolsitas no son solubles. Es necesario retirarlas antes de colocar las pastillas en el cajón del detergente de su lavadora.

10. ¿Cómo puedo saber si el agua de mi casa es dura?

Los siguientes signos le pueden indicar si el agua de su casa es dura (presencia de cal):

  • el hervidor de agua tiene muchos sedimentos;
  • la alcachofa de la ducha se atasca;
  • se observan manchas blancas en la vajilla;
  • tu ropa está áspera.

Para saber más sobre el grado de dureza del agua de su casa, consulta nuestro artículo sobre ese tema.

11. ¿Cuáles son los efectos de la cal en mi lavadora?

La cal reduce la eficacia de tu lavadora y puede acabar generando, con el paso del tiempo, averías.

La cal se deposita en la parte exterior del tambor y en otros componentes ocultos de tu lavadora, como la resistencia y los tubos de evacuación del agua.

Una formación de cal importante en la resistencia puede provocar un sobrecalentamiento y averías en tu lavadora. La acumulación de cal también provoca la corrosión del tambor, las canalizaciones y las tuberías. Ese desgaste puede acabar provocando, con el tiempo, averías o fugas (e incluso provocar una inundación).

12. ¿Cómo puedo proteger mi lavadora de la cal?

Para prevenir la formación de cal en el interior de tu lavadora, solo tienes que añadir la cantidad de Calgon recomendada en cada lavado.

Gracias a sus agentes activos antical, los productos Calgon ablandan el agua y protegen así todos los componentes vitales de tu lavadora. Cuanto antes empiece a utilizar Calgon en cada lavado, mejor protegerás los elementos esenciales para el buen funcionamiento de tu lavadora.

Calgon es el único producto antical recomendado por las principales marcas de lavadores.

13. ¿Cómo puedo evitar averías en mi lavadora?

Para preservar su lavadora, empieza protegiéndola de la cal. Para ello, utiliza los productos Calgon 2en1 en cada lavado. Los agentes activos que contienen previenen la formación de cal para disfrutar de una lavadora sin averías.

La cal es una de las principales causas de averías en una lavadora. En efecto, al acumularse en la resistencia, provoca un sobrecalentamiento de la lavadora, lo que puede provocar una avería. Dado que la cal se forma en el tambor, las canalizaciones y las tuberías de evacuación, puede ser la causa de fugas que también generen averías.

 

14. Mi lavadora huele mal, ¿qué puedo hacer para evitar los malos olores?

Los malos olores de las lavadoras suelen estar provocados por residuos de suciedad que se acumulan en los diversos componentes de la lavadora durante su utilización.

Calgon 2en1 contiene agentes activos que permiten la evacuación de residuos para disfrutar de una lavadora limpia y libre de malos olores.

 

15. ¿De dónde procede la suciedad presente en una lavadora?

La suciedad presente en la junta del tambor de su lavadora está provocada por restos de detergente y de fibras acumulados con los lavados.

Esto se debe a que en cada lavado se forman residuos y no siempre son eliminados. Poco a poco, se van acumulando en determinadas partes de tu lavadora, como la junta, y suelen ser la causa de los malos olores. 

Para facilitar la evacuación de los residuos y permitir que tu lavadora esté limpia, utiliza Calgon 2en1 en cada lavado.

 

16. ¿Por qué está sucio el filtro de mi lavadora?

El filtro de la lavadora está sucio porque retiene una gran parte de los residuos de detergente y fibras que no se evacuan en los lavados.

La obstrucción del filtro debida a la acumulación de residuos puede hacer que la lavadora no funcione bien. Así pues, los residuos que se acumulan en el filtro pueden provocar malos olores.

Para facilitar la evacuación de los residuos y permitir que su filtro y su lavadora estén limpios, utilice Calgon 2en1 en cada lavado.

 

 

17. ¿Pueden proliferar bacterias en mi lavadora?

Sí. Pese a lo que se suele pensar, una lavadora es un lugar propicio para que proliferen bacterias. Los residuos no evacuados, los lavados a baja temperatura y el agua estancada entre dos lavadoras, son factores que favorecen su desarrollo.

Para reducir la aparición de bacterias, elimine los residuos en donde se generan. Además de su acción antical, elimina la suciedad que se acumula en tu lavadora. Podrás tener así una lavadora verdaderamente limpia para disfrutar de una ropa más higiénica.