CALGON: UNA MARCA LLENA DE HISTORIA

Desde 1935, una sola misión: garantizar el rendimiento óptimo y la limpieza de tu lavadora

Ah, el ronroneo de la lavadora... Desde mediados de la década de 1930, Calgon ayuda a las familias que buscan una lavadora que sea eficaz y que esté limpia. "Alargue la vida de su lavadora con Calgon". Seguramente conocerá este célebre eslógan. Nuestra marca ha sabido adaptarse, con el paso del tiempo, a sus nuevos hábitos de lavado: baja temperatura, ciclos cortos, detergentes líquidos... Calgon no ha dejado de innovar para ofrecer productos cada vez más eficaces para el rendimiento y la limpieza de su lavadora.

Con Calgon, ¡adiós a la cal!

1933 : Creación de la marca Calgon en Estados Unidos. Este término se ha creado a partir de las palabras "Calcium" y "Gone" (que significaría "Adiós cal").

1935 : Lanzamiento del antical Calgon

 

En aquella época, las lavadoras utilizaban productos muy caros para las coladas. Las familias querían ver cómo su inversión duraba el mayor tiempo posible. Una auténtica revolución para el cuidado de las lavadoras, el antical Calgon se lanzó al mercado para prevenir la formación de cal y proteger los componentes vitales de la lavadora. Al decir adiós a las averías, ¡la lavadora permanecía protegida más tiempo!

 

1956 Calgon se une a Reckitt Benckiser, grupo especializado en productos de cuidado.

Esa adquisición demostraba la consolidación de Calgon como líder mundial en productos antical.

 

 

     

    

1970 : Primer anuncio publicitario

de Calgon en televisión. Los telespectadores vieron en imágenes las ventajas que ofrecía Calgon para el rendimiento de sus lavadoras. En adelante, la marca experimentaría un auge considerable en España y en el extranjero.

 

 

 

      

     

    

1980 

Presentación del eslógan

"Alargue la vida de su lavadora con Calgon". Esa melodía tiene tal éxito que da la vuelta al mundo entero y se vuelve internacional. ¡Hoy en día está traducido a 24 idiomas!

 

 

      

     

     

1990 : Presentación de Calgon en pastillas

Un nuevo giro en el universo de la marca. Al ser más prácticas, las pastillas de Calgon se adaptan a las necesidades de sencillez de los consumidores con una fórmula predosificada y concentrada en comparación con el polvo.

    

     

    

2001 : Calgon se presenta con una fórmula en gel

Nuestra marca responde así a sus nuevos hábitos de lavado. El gel se disuelve con mayor rapidez en la lavadora para garantizar un rendimiento máximo.

Calgon en defensa de la limpieza

    

2012 : Se presenta Calgon 2en1

un producto que tiene una doble acción, la acción antical y antisuciedad. Los lavados con ciclos cortos y a baja temperatura, y la utilización de detergente líquido, se han convertido en algo común entre los consumidores. Esos nuevos hábitos de lavado generan residuos que se acumulan en la lavadora y pueden causar malos olores. Para eliminarlos, desarrollamos Calgon 2en1. A la vanguardia de la innovación, este producto único combina dos acciones: previene la formación de la cal y facilita la evacuación de residuos de detergente y fibras.